Aplicaciones para disfrutar la astronomía

Publicado en Marzo 26, 2021

¿Te gustaría conocer aplicaciones o algunas páginas para disfrutar la astronomía?

Yo quisiera compartirles información de algunas aplicaciones que he usado y me gustan porque son facil de usar, no tienen costo y  muy interesantes.

¡Así podrás tener un poco de astronomía en tu bolsillo! 

Catálogo de exoplanetas

Esta es una aplicación que muestra todos los exoplanetas (planetas fuera del Sistema Solar) que se han detectado, esta se actualiza constantemente. 

Visualmente es muy bonita, bien diseñada y puedes ver los datos de cada planetas, como se detectaron, donde se encuentran en la Via Lactéa y muestra los demás planetas que se están en el mismo sistema planetario en caso de ser sistemas multiples y muchas mas cosas interesantes.

Cada vez que se confirma la detección de uno o varios planetas te manda notificación. Esta aplicación es sin costo y solo se encuentra en la tienda de apple store.

Planetario Mapa Estelar

 Esta aplicación es una excelente aplicación para poder localizar objetos celestes en el cielo. En él, puedes observar las constelaciones, planetas, galaxias nebulosas. Solamente lo enciendes y apuntas al cielo y funciona. 

 Si activas la notificaciones te muestra mensajes de sucesos en la historia de la astronomía. Esta en español y muy fácil de usar.

 Esta disponible en Apple Store y Google Play. 

Aplicación Moon Globe

Es una aplicación móvil que muestra el globo de la Luna. Se muestra  el terreno, cráteres con sus etiquetas e información. También señala los puntos de alunizajes de las diferentes misiones que ha habido en la Luna.

Se puede cambiar de perspectiva y hacer zoom mostrando imagenes con buena resolución.

Esta aplicación esta disponible en Apple Store y Google Play, y es gratuita.

Access Mars (Conocer a Marte)

La superficie real de Marte. Fotografiado por el Curiosity Rover. Utilizado por científicos del JPL de la NASA. Ahora en tu navegador.

Los ingenieros de JPL transforman estas fotos en un modelo 3D que los científicos utilizan para estudiar la superficie de Marte. 

Access Mars es una experiencia de realidad virtual que está disponible de forma gratuita en internet para explorar y aprender sobre Marte.

https://accessmars.withgoogle.com/

Suscríbase a nuestro boletín