Películas del espacio para niños 2

Publicado en Junio 19, 2022

Lightyear, 2022

Sinopsis: Buzz Lightyear se embarca en una aventura intergaláctica con un grupo de reclutas ambiciosos y su compañero robot.

Este fin de semana fui con mi familia a ver la película de Lightyear. A mi hijo le gustó mucho, más las escenas cuando iba a Buzz iba en su nave espacial. En este pequeño texto voy escribir sobre por que me agrado, mostrar algunas observaciones científicas que se muestran en la película más allá de la controversia que se generó.

Me gustó mucho la historia que enseñan pero que no tiene que ver sobre el personaje del juguete exceptuando el nombre del malo.

La película inicia que Buzz se queda varado en un planeta que por lo menos es habitable y contiene oxigeno ideal para los humanos. En su misión tiene que conseguir un cristal para el combustible para que la nave alcance la velocidad de la luz. Cuando hace una prueba que me llamo la atención que la computadora reporta la velocidad usando la constante “c” que es así como se denomina la velocidad de la luz. El valor de la velocidad de la luz es 300 000 km/hr.

Lo segundo que resalta de la película es que muestra las consecuencias de lo que ocurre cuando uno se acerca a la velocidad de la luz. Se ve como Buzz viaja unos pocos minutos y en el planeta con todos los demás pasaron años. Esto es lo explica la teoría de la relatividad de Albert Einstein. Esto es debido como se deforma el espacio y el tiempo cuando uno se acerca o llega a la velocidad de la luz, esto es, el espacio se deforma haciendose más compacto lo que hace que el tiempo aumente.

La historia continúa así hasta que la amiga de Buzz se vuelve anciana y le presenta a su nieta, que ella tiene miedo al espacio diciendo que en el espacio uno se puede ir derecho y seguir así sin poder detenerse. Esto se puede explicar con una de las leyes de Newton, la ley de la inercia. Esta menciona que un cuerpo se mantiene en reposo o en su movimiento inicial si no hay ninguna fuerza que lo cambie.

Después se muestra un twist en la película que explica de donde el sale el villano, Zorg, para no divulgar más Buzz y sus amigos aliados salen victoriosos con lo que se vuelven es protectores de la galaxia. 

La película no tiene la tónica de las películas de toy history pero me gustó mucho como muestra aspectos del espacio que son reales. Creo que es buena opción para pasar un tiempo con la familia.

Suscríbase a nuestro boletín