¿Cómo estudiar astronomía?

Publicado en Septiembre 3, 2022

La astronomía es el estudio de los objetos celestes más allá de la Tierra y del Universo en su conjunto. Estudia desde el efecto de los más pequeños átomos hasta la aparición del Universo en las escalas más grandes.

¿Cómo puedo ser astrónoma(o) (astrofísica(o))?

Cuando me enamore de la astronomía de igual manera me hice la pregunta ¿Como puedo dedicarme a la astronomía? ¿Cómo puedo ser astrónoma?  Pregunte a mis maestros y busqué por el Internet de esa época. 

La respuesta fue la misma para ser astrónomo hay que estudiar la licenciatura en física o una ciencia a fin a las ciencias exactas como una ingeniería y después especializarte haciendo una maestría en astronomía o astrofísica. 

Es lógico hay que saber física porque para entender los fenómenos del Universo. Hay que recalcar que en cada una de estas disciplinas es indispensable conocer y aprender las matemáticas, que es el lenguaje de la ciencia.

Las universidades públicas de México se puede cursar la carrera de física, las principales son: la UNAM, IPN, UAM, BUAP, UG y más. De igual manera algunas cuentan con un programa de posgrado en astromía: el Instituto de Astronomía de la UNAM, INAOE, IPN y otras. También se aplicar a programas en el extrajero, en Canada, USA y Europa. 

Suscríbase a nuestro boletín