Snoopy en el espacio Temporada 1

Publicado en April 18, 2023

Series y películas para niños

Siempre estoy al pendiente sobre que películas existen sobre la astronomía y el espacio que se puedan ver en familia y que además den información real para aprender. 

Es difícil encontrar una película o serie que no se mezcle el espacio con la fantasía. Afortunadamente encontré la serie “Snoopy en el espacio”.

Esta serie tiene dos temporadas, cada tiene 12 capítulos pero en este texto me concentraré en la primera temporada. Todos los capítulos están muy bien hechos, son chistosos y toda la información esta perfectamente documentada en la cual todos pueden aprender. 

En esta temporada se enfoca en el camino que Snoopy quiere emprender para ser astronauta. Desde mandar la aplicación para ser un astronauta de la NASA hasta llegar a la Luna. En cada uno de los episodios enseña un tema en especial, su duración es aproximadamente de 8 minutos, lo cual es ideal para los niños comprendan el mensaje sin aburrirse.

Aquí esta la lista de los episodios. 

1. Misión 1: La aplicación Snoopy se propone convertirse en astronauta de la NASA. 

2. Misión 2: Entrenamiento Snoopy conoce a C.A.R.A., la Asesora de Reclutamiento de Astronautas Computarizados de la NASA. En este capítulo muestran como es el entrenamiento de los astronautas y las tareas que deben realizar. 

3. Misión 3: La graduación Después de que se revela su verdadera identidad, Snoopy debe demostrar su valía a la NASA. Aquí se concentran en mostrar las diferentes personas que están involucradas en una misión espacial.

4. Misión 4: Bienvenidos a la ISS Snoopy despega hacia la Estación Espacial. Se muestra que es la Estación espacial, donde se encuentra y para que sirve.

5. Misión 5: Nunca te prometí un jardín espacial Snoopy y Woodstock luchan por cuidar el jardín de la ISS, esto con el objetivo de enseñar los experimentos que pueden existir en la estación y por qué son importante. 

6. Misión 6: sonambulismo espacial Una noche tranquila en la ISS se interrumpe cuando Snoopy se da cuenta de que Woodstock no está. Aquí se muestra la vida de los astronautas en el espacio.

7. Misión 7: El viaje en Orión Snoopy regresa a la Tierra y gana la oportunidad de una misión más grande: un viaje a la luna. Orión es la nave que se utiliza para llegar al espacio y se muestra sus características. 

8. Misión 8: Choque del cráter Las divertidas travesuras de Snoopy y Woodstock conducen al peligro mientras miden cráteres lunares. También enseñan un poco de historia de los astronautas. 

9. Misión 9: Buscando rocas lunares Después de perderse, Woodstock tiene una idea mientras él y Snoopy recolectan rocas. 

10. Misión 10: Eres una buena luna, Charlie Brown Snoopy y Woodstock despegan de la luna y dejan una sorpresa. 

11. Misión 11: La próxima misión Mientras Snoopy completa su informe de misión, sueña con su próxima aventura. Este capitulo me gusta mucho porque se ve información del sistema solar, galaxias. 

12. Misión 12: Marte Charlie Brown planea ayudar a Snoopy con su sueño de viajar a Marte.

Realmente recomiendo esta serie porque esta diseñada por la NASA, con información veraz y más que nada muy divertida. NASA y los estudios Schutlz están haciendo esta colaboración para la divulgación de la misión que regresará a la Luna, la misión Artemis.   

Lo único que no me gustó es que solamente se trasmite en Apple TV, lo que lo hace un poco inaccesible. Si pueden verlo no se decepcionarán.

Suscríbase a nuestro boletín