Observa el cometa Leonard

Publicado en Noviembre 30, 2021

El jueves por la noche, 9 de diciembre de 2021, el cometa Leonard comenzará a aparecer sobre el horizonte oeste-noroeste aproximadamente 30 minutos después de la puesta del sol (4:16 pm).

Se desplazará un poco más alto y significativamente hacia la izquierda cada noche después de eso. Preferentemente se podrá observar con binoculares y telescopios. 

El domingo por la mañana, 12 de diciembre de 2021, cuando el crepúsculo matutino comience a las 5:14 am, el cometa Leonard aparecerá 4.5 grados sobre el horizonte oriental.

Este debería ser un buen momento para buscar este cometa, ya que más tarde en el día a las 7:54 a.m. EST estará más cerca de la Tierra.

El domingo por la noche, 12 de diciembre de 2021, aproximadamente 30 minutos después del atardecer a las 4:16 pm, el cometa Leonard aparecerá 6.5 grados sobre el horizonte occidental. Este debería ser un buen momento para buscar el cometa, ya que se pondrá justo cuando termine el crepúsculo vespertino (a las 4:50 pm).

Si quisieran adquirir los binoculares o telescopios necesarios para observar fenomenos como estos, les dejo algunas recomendaciones:

Crédito de la imagen & derechos reservados: Dan Bartlett

Suscríbase a nuestro boletín