Películas del espacio para niños 3 Cráter

Publicado en May 14, 2023

Cráter, 2023

Este fin de semana vi la película de Cráter en Disney+. Cuando la termine de verla me pareció una película que se puede disfrutar en familia, me gustó ya que muestra parte de la vida si la humanidad viviera en una colonia en el espacio.  

La película trata de un chico que crece en una colonia minera lunar que después de la muerte de su padre, hace un viaje para explorar un cráter legendario.

Esta historia inicia cuando Caleb recibe la noticia que debido a la muerte de su padre (que era minero), él tiene el beneficio de ir al planeta Omega. Al parecer ir a este lugar es un privilegio que no todos los humanos pueden llegar.  Caleb se siente muy triste porque perdería a sus amigos ya que el viaje interplanetario dura 75 años

Entonces Caleb y sus amigos toman un transporte (un rover) para hacer un viaje de expedición a un cráter que era el último deseo de su papá. Todos sus amigos Dylan, Borney y Marcus, saben que van a pasar toda su vida en esa colonia minera y quieren pasar sus últimos momentos junto. Para salir de la base, necesitan la ayuda de una chica que fue residente de la Tierra, Addison. Juntos inician la aventura de explorar y jugar en la gravedad en el paisaje lunar. .

Llegando a su destino encuentran una sorpresa pero también se enfrentan a situaciones típicas del clima espacial.

Se las recomiendo porque además que es apropiada para toda la familia, esta muestra situaciones reales de lo que sería la vida en la Luna hasta mostrar cuestiones de explotación humana. 

Comúnmente la mayoría de la películas para niños sobre el espacio están mezcladas con fantasía por esta razón me gusta más esta peli por ser lo más real posible. Especialmente me gustó mucho el final. La duración de la película es de 105 min tiempo suficiente para mostrar esta historia. 

Espero les guste!

Mamá Astrofísica

Trailer de la película 👇👇👇

Conoce más películas sobre el espacio

.

Suscríbase a nuestro boletín